jueves, 25 de septiembre de 2008

IMPLICACIONES SOCIALES


Es importante conocer que complicaciones o daños pueden causar estos desechos tecnológicos a nuestro medio ambiente, ya que cada día se van volviendo nocivos para nuestra salud, hay que ser concientes de que los artículos que ya no son de nuestra utilidad hay que saber como reciclarlos, como conservarlos para no causar daños a los demás, ya que esto produce un daño a la salud publica.

Los residuos no aprovechables constituyen un problema para todas las sociedades ya que la sobrepoblación ha acrecentado mucho los desechos tecnológicos, todo esto y sumándole el mal manejo que le damos provoca problemas tales como contaminación, problemas de salud, de medio ambiente, además provoca conflictos sociales y políticos.

Lo ideal es que la basura, los desechos, etc., no existan, que todo sea reaprovechado de una u otra forma, si todo esto se lleva a la practica el concepto de basura y desechos desaparecería, logrando una mejor vida para todos ya que el buen uso de estos desechos ayuda a las poblaciones de escasos recursos, así las sociedades no tendrían problemas ni habrían conflictos y poseerían una mejor calidad de vida.

Lo más práctico es reducir la cantidad de residuos, canalizarlos adecuadamente y reintegrar los ciclos al lugar de producción, logrando todo esto podríamos evitar múltiples peligros para la humanidad y la naturaleza.

La sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.

www.revistaesfinge.com

No hay comentarios: