jueves, 25 de septiembre de 2008

PRESENTACIÓN
















El crecimiento acelerado de nuestra sociedad y en especial de las industrias de tecnologías de la información ha producido un nuevo problema ambiental, social e incluso moral: LA CONTAMINACIÓN.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.”

La basura electrónica (e-waste) incluye todos los ordenadores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos y electrónicos que han sido vendidos, donados o relegados al desuso por parte de su propietario original. Dichos objetos son susceptibles de ser reciclados porque poseen metales preciosos, pero son también altamente tóxicos y cancerígenos.

Suiza fue pionera en el reciclaje de 'e-waste', a través de la Convención de Basilea para el control de las basuras peligrosas, acuerdo al que se suscribieron 170 países miembros.

Por sus frágiles legislaciones medioambientales y una mano de obra 15 veces más barata que en Europa, países como China, India o Kenia reciben y procesan buena parte de la basura electrónica de los países industrializados.
http://ewasteguide.info/Ott_2008_Empa-CNPMLTA
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/20/pais1536734.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciado Daniel, trabajo con una empresa que realiza disposición de Residuos tecnologicos y estoy muy interesado a brindar la salida de estos elementos, y de esta forma disminuir el impacto ambiental que se esta causando. si me puede indicar los datos de las personas que requieren del servicio. O comuniquese conmigo al 31438772-1 o el 2645290 Derul.