jueves, 25 de septiembre de 2008

IMPLICACIONES AMBIENTALES


La contaminación se ha convertido en un problema con consecuencias graves para el medio ambiente y la salud humana. Por desgracia, en vez de mejorarse en los últimos años, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en las comunicaciones.

Cuando nos referimos a contaminación electromagnética, hablamos de la contaminación producida por los campos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en nuestro hogar como en el trabajo. Son radiaciones invisibles al ojo humano, pero perfectamente detectables por aparatos de medida específicos.

Dentro de este fenómeno se destaca la contaminación producida por las antenas de telefonía celular, la que si bien existen distintas opiniones se cree provocan daños a las personas que viven en cercanía de estas. El desarrollo de la telefonía móvil ha experimentado un crecimiento casi exponencial, que ha supuesto la proliferación caótica de estas redes de telecomunicaciones y un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras.

Una consecuencia del avance de la tecnología es el daño que provoca al medio ambiente los desechos electrónicos, siendo los más comunes, las computadoras, equipos de impresión y los celulares obsoletos.

http://atkblog.blogspot.com/2008/05/las-5-ciudades-mas-contaminadas.html